5 RECETAS CASERAS DE ANTIMOSQUITOS NATURALES

Llegó el verano y con él todas su maravillas… y sus incomodidades! Que admitámoslo, adoramos el verano, pero ojo cuidado la de “regalitos” que vienen asociados a el jaja 

Una de esas cosas malas que trae el verano que es más repetitivo y molesto sin duda son los odiados mosquitos. Sus picotazos indiscriminados a cualquier hora y lugar son una autentica lata, a que si? Sobre todo cuando son las 4 de la mañana y uno de ellos decide que es un momento perfecto para zumbarte en el oído y darte la nochecita Toledana. 

Siempre se habla de que si los mosquitos tienen preferencia por un tipo de sangre u otra, y aunque esto no es del todo correcto, si hay una parte de verdad en este mito. Los mosquitos tienen una especie de detectores de temperatura y son atraídos hacia los cuerpos que liberan más calor, es por ello que si te pasa como a mí, que tus piernas están a 300 grados todo el año, eres un manjar para ellos! Jaja aparte de que se sienten atraídos por ciertos olores y sustancias que te convierten en un blanco fijo. 

Pero amig@s mi@s hay remedio para todo! Y aunque todos conocemos los típicos repelentes de mosquitos comerciales, también sabemos que no son todo lo saludables que nos gustaría ya que entre sus químicos se encuentran sustancias como el DEET (o dietil meta toluamida) que puede tener efectos tóxicos bastantes importantes (daño de células cerebrales, trastornos del sistema nervioso y reproductivo… etc) 

Así que, que mejor manera de evitar todo esto que preparando tu propio repelente natural casero? Pero sin mucha complicación, que tampoco vamos ahora a montar un laboratorio clandestino en casa jajaja Sólo cosas sencillas y eficaces que todos podemos “fabricar”. 

Allá vamos: 

  • Repelente de eucalipto: 

En 1 litro de agua pon a hervir 250 gr de hojas de eucalipto durante 45 minutos (tranquilos, las hojas de eucalipto son fáciles de encontrar, las venden en un montón de supermercados como Mercadona, Carrefour y hasta en Amazon) 

Esta infusión viértela en distintos recipientes y colócalos en las ventanas y zonas de entrada de los mosquitos en tu casa  

  • Repelente de clavo de olor. 

Popularmente está es la forma más eficaz de repelerlos, yo sin duda voy a prepararme el mío. Se trata de los clavos que usamos para cocinar haciendo una infusión con ellos. 

Pon a hervir 30 clavos de olor en 1 litro de agua durante 15 minutos. A esa agua añádele 3 cucharadas de aceite para bebé, remueve bien y deja enfriar. 

La mezcla puedes aplicarla por la piel (evitando mucosas y zonas sensibles como ojos) cada 6 horas. 

Si quieres aportarle un extra de olor, puedes añadir unas gotitas de aceites esenciales como limón para potenciar el efecto. 

  • Lavanda: 

Este es sin duda el más sencillo de todos: mezcla en cualquier aceite o crema hidratante, 100ml de aceite esencial de lavanda y aparte de tener la piel protegida de los mosquitos la tendrás hidratada y con un olor genial. 

  • Citronela: 

Este es el más famoso de todos, pero el truco está en usar aceite puro, no fragancias o derivados. Puedes encontrarlo fácilmente en herbolarios. Mézclalo con tu aceite hidratante normal añadiendo 100ml de citronela y repelente preparado!. 

  •  Manzanilla: 

Este es el típico remedio de la abuela que siempre funciona. Coge 250 gramos de flores de manzanilla y cuécelas en 1 litro de agua. Después, se trata de ir frotando la piel con las flores cocidas varias veces al día para ir renovando el repelente natural. 

Que te han parecido? A que son sencillas? Pues también son eficaces, naturales y mucho menos nocivo que los repelentes químicos.  

Si las probáis contadme que tal os han funcionado!

2 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s