Biomecanics: elección segura para los pies de l@s peques

Elegir zapatos para los enanos de la casa siempre es uno de los temas a los que más vueltas les damos los padres, porque seamos sinceros, en el tema ropa tenemos muchas opciones para elegir, pero en cuanto calzado que cumpla con los criterios que buscamos para ellos ya no es tan fácil a que si? Sabéis que 1 de cada 3 niños sufre deformaciones por usar calzado inadecuado? Mucho cuidado con esto!

Y es que en cada etapa de su rápido desarrollo buscamos unos zapatos que se adapten a las necesidades del momento y que respete el crecimiento natural de sus pies ya que van cambiando de talla a una velocidad de infarto (cuantas veces habéis repetido eso de: ¨pero ya te ha crecido el pie otra veeeez?¨ Jajaja)

A esa pregunta yo tengo respuesta: los pies de los niños crecen al principio muy muy rápido, concretamente a un ritmo de una talla cada 4 meses hasta que cumplen los 15 meses; luego, hasta los 2 años, les crece 1 talla cada seis meses y entre los 2 y 3 años, 1 talla cada 8 meses. 

Lo característico de este crecimiento, ya no es la velocidad en sí, si no que en cada etapa van cambiando sus necesidades y morfología por lo que el tipo de calzado debe evolucionar con ellos.

En Biomecanics, son muy conscientes de ese desarrollo y sus necesidades, por lo que junto al Institutos de Biomecánica de Valencia, desarrolla calzado respetuoso que se vaya adaptando a su crecimiento a la vez que protege sus pies y les deja la libertad de movimientos que necesitan empleando la última tecnología biomecánica en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

 

Para ellos dividen su colección de calzados (para verla completa pincha aquí) en dos grandes grupos: una más temprana, de transición entre el gateo y los primeros pasos; y otras más compleja en la que ya andan, corren y saltan.

BIOGATEO

En la etapa de gateo y primeros pasos, ir descalzo permite al bebé generar estímulos y explorar el mundo a través de los pies, pero cuando el bebé necesita ir calzado porque las condiciones no permiten ir con el pie desnudo, Biogateo proporciona unas condiciones similares a las de caminar descalzo aportando la seguridad que necesitan sin perder los estímulos

En esta etapa, un calzado estable y flexible es importante ya que les aporta la confianza que necesitan para desarrollar esta nueva habilidad tan compleja. Para ello, incorporan a su calzado un estabilizador patentado. No se trata de contrafuerte ni un refuerzo, es un estabilizador blandito de goma, que protege sin limitar el movimiento del tobillo mejorando la estabilidad a la vez que tienen una base más ancha en el talón para que controlen el movimiento medio-lateral y mantengan el equilibrio en sus primeros pasos.

BIOEVOLUTION

Tu peque ya camina y hasta ha aprendido a correr (que locura! Jaja). Es ahora cuando necesita unos zapatos que además de adaptarse a su crecimiento le acompañen en su ritmo frenético. Para el calzado de esta etapa, incorporan una horma que, además de cambiar de tamaño, cambia de forma para cada talla de manera evolutiva adaptándose al crecimiento variable del pie.

Esta colección, que va desde la talla 24 a la 32, es especialmente resistente a la vez que les deja libertad de movimientos y permite que su pie transpire a pesar de tener la puntera reforzada. Además cuenta en la suela con una zona de frenado, sin olvidarse del estabilizador que ya veíamos en la colección de Biogateo.

Y algo que para mí es súper importante, en ambas colecciones, siempre los materiales son naturales, transpirables, libres de ftalatos, cromo y níquel.
Además se preocupan de eliminar las pequeñas piezas extraíbles que podrían ser peligrosas para los más pequeños cumpliendo con la normativa de la ley del juguete.

 

Por todo ello, ya sabéis cual es nuestra marca de cabecera sin duda no? 

Espero haberos ayudado un poco en esta tarea difícil. Contadme, que problemas tenéis vosotros al elegirles el calzado y en que os soléis fijar más? Seguro que me ayudáis vosotros a mí también!

8 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s