Soy alérgica, y tu?

Ahora que estamos en plena primavera y el buen tiempo ya nos acompaña desde hace días, muchos somos los que vivimos pegados al cleenex locos por rascarnos la nariz, los ojos y hasta el paladar si se pudiera!

En mi caso, soy alérgica desde pequeña a un montón de cosas: polen, polvo, gramineas, pelo de gato, de caballo… (en la típica prueba de alergias se me pone el brazo después de los pinchacitos que parece biónico jaja) y aunque dicen que con los años desaparece, yo no puedo librarme de ellas de momento.

Pero… y Diego? Será alérgico el también? Pues bien, todo pinta a que si. De hecho los días que paseamos cerca de muchos árboles u olivos por la noche le notamos mas mocos al limpiarle tras el baño. Y es que, por desgracia, las alergias tienen un componente genético que hace que sea algo hereditario, ademas claro está de la exposición al agente que la causa, o factores que favorezcan la alergia. Y es que, los que vivimos en las grandes ciudades no nos libramos de las alergias, ya que elementos como la contaminación hacen que se acelere y agrave el proceso.

Hay manera de librarse? Pues existen los antihistaminicos que sobre todo sirven para aliviar las molestias y poder vivir con un poco de normalidad, pero el día que no te lo tomas, estás igual que siempre. También hay vacunas, tanto subcutáneas como orales, y estas si que son mas efectivas. Se necesita receta médica tras un estudio por parte del alergólogo en el que te elaboran la vacuna justo para aquello a lo que tu eres alérgic@.

Y si no? Porque por ejemplo yo misma durante el embarazo sufrí una primavera apoteósica el año pasado, sin poder tomarme apenas nada! Pues nada, lavados nasales y mucha paciencia jaja

Sólo se recomienda vacunarse de la alergia en embarazadas si ya estabas vacunándote antes y estás en fase de mantenimiento con buena tolerancia, si no, es mejor dejarlo para después del parto.

De momento a Diego con los lavados nasales y aspirado de secreciones con el osito de Nosiboo

nos va bien (os dejo el link directo pinchando aquí)

Debo confesaros que yo odio aspirarle los mocos a Diego y con este inventazo se me hace super sencillo y rápido, así que os lo recomiendo al 100% sobre todo en esta época de alergias.

Es fácil de usar (acercas la puntita de silicona a la nariz dirigiéndolo hacia fuera y hacia el ojo) y luego es más fácil aún lavarlo (abres el cabezal y con el agua del grifo queda como nuevo)

Y tu, también sufres la incómoda alergia cada año? Cuéntame cómo lo superas!

Un besazo y sed muy felices (a pesar de los mocos y los estornudos! Jaja)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s